lunes, 11 de febrero de 2008

Transductor Digital de Energía AutoPhase

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”
Ricardo Hirata, KEISEN Consultores. Editorial: “LO QUE NO SE MIDE, NO SE CONTROLA Y NO SE PUEDE MEJORAR”

Medición de Energía para Costeo por Equipos o Departamentos

En el ambiente competitivo de negocios actual, muchas plantas han implementado procedimientos contables de costeo por departamentos con el objetivo de reducir sus costos de producción.

El Transductor Digital de Energía AutoPhase de NK Technologies, mide e indica información de la cantidad de energía (Demanda en KW y Consumo en KWH) por cada fase y total, así como información de la calidad de la energía por cada fase. El AutoPhase se puede integrar fácilmente a su sistema de automatización y administración de energía, eliminando la necesidad de redes redundantes. Sus protocolos de comunicación incluyen RS485, RS232 y ModBus RTU.

Corrección del Factor de Potencia.
La Compañía Eléctrica penaliza a sus clientes que tienen un bajo factor de potencia (menor al 90%). Estas multas pueden significar hasta el 10 o 20 % de la factura eléctrica de la planta.
Los medidores de energía AutoPhase de NK Technologies proporcionan a los gerentes de la planta medición en tiempo real del factor de potencia. Esta información ayuda a las empresas a implementar acciones correctivas a tiempo y monitorear los costos de la energía.
El procesamiento digital de la señal del AutoPhase asegura valores True RMS y mediciones de gran exactitud.